25 septiembre 2012 Crónicas, ERC

Los organizadores del Rally Sliven de Bulgaria no podían imaginar la poca aceptación que su prueba iba a tener una vez conseguida la puntuabilidad para el IRC. Todos los grandes pilotos del campeonato se han borrado con motivo o sin motivo de la lista de inscritos, viviéndose una situación muy parecida a la presenciada hace dos semanas en Ucrania.

Y es que sin los líderes de Skoda, Ford y Peugeot, las miradas estarán puestas en los únicos 5 pilotos que participarán con vehículos S2000. En un principio, Yağiz Avci con su victoria en el Prime Yalta Rally se ha ganado el derecho a ser considerado favorito, sin embargo el turco todavía no ha mostrado ser especialmente competitivo en asfalto y su triunfo en Ucrania es consecuencia de una prueba muy dura, donde los pilotos más rápidos se eliminaban entre errores.

Los tres grandes rivales de Yağiz Avci serán Dimitar Iliev, Petar Gyoshev y Krum Donchev. El trío de locales cuenta con mucha experiencia sobre el asfalto tan característico de los tramos búlgaros, lo que supondrá sin duda una ventaja en los primeros kilómetros. Ahora sólo debemos esperar que los problemas técnicos y los accidentes se mantengan alejados de la lucha entre estos cuatro pilotos.

En lo referido a la categoría de producción y dos ruedas motrices, la participación no ha sido nada mala. En Bulgaria volveremos a presenciar una bonita batalla entre Marco Tempestini y Robert Consani, a la que se han unido Harry Hunt, Martin Kangur y Menyhért Krózse. La prueba arrancará el próximo 28 de septiembre y pondrá fin el 30 de ese mismo mes.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *