12 octubre 2012 Crónicas, ERC

Por segundo día consecutivo Umberto Scandola se ha convertido en el protagonista del Rallye de San Remo, aunque por muy distintos motivos. Si ayer el italiano lograba el mejor crono en el shakedown, hoy se veía obligado a abandonar a las primeras de cambio, debido a una salida de pista sufrida en el TC-1.

Con el piloto de Skoda fuera de carrera, Giandomenico Basso ha heredado el papel de favorito, logrando dos de los tres scratch. Al final del primer bucle, su Ford Fiesta RRC lidera la prueba con 12,7 segundos sobre Jan Kopecký, mientras Paolo Andreucci ocupa la tercera plaza a 14,2 segundos y con la tranquilidad de tener casi seguro su título en el nacional de Italia, tras la retirada de Scandola.

Por detrás, Juho Hänninen se ha colocado cuarto en la general, tras un comienzo bastante discreto por parte del finlandés. Tampoco ha tenido una actuación muy notable Craig Breen y Pierre Campana, que por el momento marchan en séptima y octava posición, justo por detrás de los italianos Alessandro Perico y Stefano Albertini.

En la categoría de producción por el momento lidera Federico Gasperetti a bordo de un Renault Megane RS, mientras Robert Consani marcha en tercera posición. En dos ruedas motrices Simone Campedelli se ha situado primero con el Citroën DS3 RT3 con Bryan Bouffier séptimo a poco más de 30 segundos, completando un gran debut para el Peugeot 208 R2. A la noche se pondrá fin a la primera etapa con la disputa de la especial de Ronde, un tramo nocturno de 44 kilómetros.

Vía | IRC-Series


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *