13 octubre 2012 Crónicas, ERC

Era conocido por todos que el tramo de Ronde sería fundamental para tratar de lograr la victoria en San Remo, y así ha acabado ocurriendo. En la mítica especial nocturna de 44 kilómetros de longitud, el italiano Giandomenico Basso marcaba el scratch y con ello sentenciaba más de media victoria.

Tal era la dificultad de Ronde que Jan Kopecký conseguía acabar con el segundo mejor crono y aún así cedía más de 12 segundos respecto a Basso. Sin embargo el piloto checo puede considerarse afortunado en comparación con su compañero de equipo, el finlandés Hänninen, que se veía obligado a abandonar después de sufrir un fuerte accidente, con aterrizaje incluido encima de un tejado.

Durante los tramos de esta mañana, Giandomenico ha aumentado la distancia aún más, contando a falta de tres especiales para finalizar la prueba con casi 50 segundos respecto a Kopecký. La tercera posición corresponde a Alessandro Perico, mientras Stefano Albertini, Paolo Andreucci y Craig Breen han tenido una bonita batalla, algo deslucida tras el pinchazo del piloto norirlandés en el TC-7.

En la categoría de producción, Federico Gasperetti lidera con una cómoda ventaja sobre Johan Heloïse. Por otro lado, Robert Consani se ha visto involucrado en un accidente, con la consecuente retirada. Por último, en dos ruedas motrices Simone Campedelli sigue siendo la gran referencia con el Citroën DS3 R3T, mientras Roberto Vescovi es segundo y Bryan Bouffier continúa completando una gran actuación a bordo del Peugeot 208 R2 y se sitúa en sexta plaza.

Vía | IRC-Series


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. IRC Rallye San Remo: Triunfo sin oposición para Giandomenico Basso 13 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *