12 octubre 2012 Crónicas, ERC

El primer gran protagonista del Rallye de San Remo tiene sangre italiana por sus venas. Umberto Scandola ha sido el claro dominador del shakedown disputado durante la tarde de hoy, por delante del resto de compatriotas y sobre todo venciendo a la tropa de Skoda oficial.

El joven italiano ha demostrado un control absoluto sobre su vehículo y con un ritmo escandaloso ha metido el miedo en el cuerpo a todos sus rivales y en especial a Paolo Andreucci. El veterano piloto de Peugeot lidera con sólo 14 puntos el nacional de su país, una diferencia que dado el nivel de la cita, podría ser insuficiente para mantener esa posición de privilegio.

Y es que por el momento, los pilotos que más han conseguido acercarse a sus tiempos han sido Jan Kopecký y Giandomenico Basso. Por detrás las diferencias ya se van por encima del segundo, siendo Juho Hänninen y Pierre Campana los ocupantes del top cinco.

Durante el tramo de pruebas de hoy también hemos podido disfrutar con la presencia de Bryan Bouffier a bordo del Peugeot 208 R2. El piloto francés ha demostrado que la nueva joya de la fábrica francesa es muy competitiva, acabando el shakedown a poco más de 11 segundos de la cabeza y siendo el mejor vehículo de la categoría.

Mañana arrancará oficialmente la prueba con la disputa de los cuatro primeros tramos, entre ellos el de Ronde, una especial nocturna de 44 kilómetros de longitud. El sábado se completará la prueba con seis tramos más, que sumarán un total de diez durante los dos días de competición.

Vía | IRC-Series


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. IRC Rallye San Remo: Basso comienza con fuerza 12 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *