13 octubre 2012 Crónicas, ERC

Con un dominio absoluto, Giandomenico Basso ha conseguido la victoria en el Rallye de San Remo, penúltima prueba de la temporada. El piloto italiano ha formado un tandem invencible junto a su Ford Fiesta RRC y ha controlado de principio a fin la prueba, sabiéndose ganador desde la especial de Ronde, tramo en el que lograba el scratch y sentenciaba su segundo triunfo de la temporada.

A partir de ahí el italiano se ha limitado a administrar su renta, completando las tres últimas especiales de la prueba a modo de exhibición. Mismo modus operandi han llevado acabo los otros dos integrantes del podio, Jan Kopecký y Alessandro Perico. Con la segunda plaza, el piloto checo adelanta a Hänninen en la general y se sitúa a 35 puntos de Mikkelsen, quedando aún por delante la cita de Chipre, con coeficiente doble.

La cita de San Remo también ha servido para conocer al nuevo campeón de rallyes de Italia. Con la quinta plaza Paolo Andreucci se ha asegurado el título, haga lo que haga Umberto Scandola en el Rallye Costa Smeralda. También debemos alabar la gran actuación de Craig Breen, que a pesar de finalizar en la sexta posición, ha demostrado un gran ritmo, yendo de menos a más y viendo frenada su evolución por culpa de un pinchazo.

Por último, en la categoría de producción la victoria ha correspondido con holgura a Federico Gasperetti, mientras Robert Consani y Marco Tempestini no han conseguido acabar la prueba. En dos ruedas motrices, ha dominado Simone Campedelli, seguido por Roberto Vescovi. En cuanto a Bryan Bouffier, el piloto francés ha concluido en séptima plaza en el debut del Peugeot 208 R2.

Vía | IRC-Series


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *