13 julio 2012 Crónicas, ERC

Rumanía se prepara para recibir el próximo 20 de julio a los pilotos del IRC, lo que supondrá el debut del Sibiu Rally como cita puntuable para el Intercontinental Rally Challenge. Al igual que en San Marino, la prueba transcurrirá sobre tramos de tierra y grava, superficie que ha ganado bastante protagonismo en el campeonato.

Una vez más, el gran favorito para conseguir la victoria en tierras rumanas será Andreas Mikkelsen. El piloto noruego espera resarcirse del mal sabor de boca de la última prueba, donde perdía el rallye por sólo 2,8 segundos. Además, volverá a ser el gran estandarte de Skoda, debido a una nueva ausencia por parte de Kopecký y Hänninen.

Sus grandes rivales por la victoria llegarán desde Francia. El equipo Sainteloc alineará dos unidades del Peugeot 207 S2000, que irán a parar a manos de Mathieu Arzeno y el checo Mikael Burri. También contará con un vehículo de la marca francesa el veterano François Delecour, gran conocedor de los tramos rumanos al competir varias veces el nacional de Rumanía, por lo que será uno de los favoritos para ocupar los puestos de cabeza.

No estaría bien olvidarnos de Sepp Wiegand, sobre todo después de su gran actuación en San Marino. El piloto alemán de Skoda podría conseguir su primer podio en el IRC. Para ello además de vencer a Delecour y Arzeno, tendrá que tener especialmente cuidado con otro gran conocedor del Sibiu Rally, Marco Tempestini, ganador de la prueba en 2011 y que pilotará un Skoda Fabia.

El número total de vehículos S2000 se eleva hasta ocho, siendo Patrik Flodin con un Ford Fiesta y Dan Girtofan con Skoda los encargados de cerrar la lista. A pesar de un número muy pobre de participantes dentro de esta categoría, el número total de pilotos asciende hasta los 61 inscritos, una cifra nada desdeñable.

Ver lista de inscritos: Aquí

Vía | Raliulsibiului.ro


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *