20 julio 2012 Crónicas, ERC

Sólo dos especiales ha tardado Andreas Mikkelsen en sentenciar su victoria en el Sibiu Rally. El noruego ha marcado la pauta en el comienzo, logrando el scratch en los dos primeros tramos y aprovechándose de la dureza del rallye para servir en bandeja, una victoria, que salvo problema alguno será suya.

La ilusión de un comienzo bastante igualado, con una velocidad media superior a los 100Km/h y donde Patrik Flodin, Sepp Wiegand, Szabó Gergély, François Delecour y Mathieu Arzeno estaban separados por sólo 10 segundos, auguraba un lucha muy bonita por el tercer puesto, incluso alguno podría tratar de sorprender a Andreas Mikkelsen.

Sin embargo la siguiente especial de Crinti cambiaría totalmente el devenir de la prueba. Sus más de 28 kilómetros y la dureza de su pista iban a convertir en una escabechina la disputa del mismo. Sólo Mikkelsen conseguía finalizar sin problemas el tramo, mientras veía como Wiegand sufría un pinchazo, Arzeno se quedaba colgado a mitad de tramo, Flodin tenía problemas y rodaba muy lento, mientras Delecour rodaba a su estala perdiendo mucho tiempo.

Esta situación no era aprovechada sólo Mikkelsen, Szabó Gergély tampoco cometía fallos y con una gran actuación ascendía hasta la segunda plaza de la general, eso sí, a 57 segundos del piloto de Skoda UK. Por detrás, Delecour y Wiegand mantendrán una bonita batalla contra el húngaro por ocupar un puesto en el podio.

Esta tarde se pondrá fin a la primera etapa con la disputa de cinco especiales. Por el bien del espectáculo esperamos que la dureza no sea similar a la vivida durante el mediodía de hoy, garantizando una bonita lucha entre los pilotos de cabeza.

Vía | eWRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 julio 2012
  2. IRC Sibiu Rally Rumanía: Exhibición de Mikkelsen al término de la primera etapa 21 julio 2012
  3. IRC Sibiu Rally Rumanía: Victoria para Andreas Mikkelsen 21 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *