19 julio 2012 Crónicas, ERC

Durante la mañana del día hoy se ha disputado en Rumanía el shakedown del Sibiu Rally, octava prueba de la temporada. La organización ha decidido habilitar dos zonas diferentes, compuesta cada una por su área de servicio y situadas a sólo cinco kilómetros una de la otra.

La primera impresión de los pilotos al poder rodar por los tramos rumanos es que la prueba no la ganará el más rápido, sino el que mejor sobreviva a la dureza de los mismos. Carreteras estrechas, llenas de piedras y polvo y donde un error te puede llevar a acabar empotrado contra un árbol, e incluso, contra uno de los numerosos postes anclados en la orilla de la pista.

Ante esta situación, el piloto que más ha arriesgado y probado durante la mañana ha sido Sepp Wiegand. El piloto alemán ha dejado claro que es uno de los grandes favoritos a ocupar una plaza en el podio y por el momento ha conseguido rodar más rápido que Patrik Flodin y Mikael Burri en la zona 2 del shakedown.

Por la zona 1 han estado entrenando Andreas Mikkelsen, Mathieu Arzeno, Marco Tempestini o François Delecour entre otros. A pesar de no contar con los tiempos oficiales, sí que tenemos varias opiniones. El actual líder del IRC remarcaba la importancia de la concentración a lo largo de la prueba y bromeaba sobre la configuración de las suspensiones de su Fabia S2000, preparadas para el mismísimo Dakar. Mientras Arzeno simplemente no podía creerse que fuera a competir contra Delecour, un piloto al que sigue deportivamente desde los seis años.

Esta noche tendrá lugar la habitual salida de la prueba, así como una pequeña exhibición para los aficionados rumanos. La primera etapa arrancará oficialmente mañana con la disputa de siete especiales, acabando la prueba el sábado con otros cinco tramos.

Vía | Raliulsibiului.ro


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *