16 junio 2012 Crónicas, ERC

El dramático final del Rally Targa Florio de Sicilia ha querido deparar a Jan Kopecký una victoria que le hubiese gustado conseguir al llegar a la última especial de la prueba, sin embargo el fatídico accidente de Craig Breen, cuyo resultado final suponía el fallecimiento de Gareth Roberts, su copiloto, ha provocado la suspensión del rallye antes de tiempo.

El piloto de Skoda se iba a aprovechar de una mala octava especial por parte de su compañero de equipo, para ascender al liderato de la prueba por sólo 8 décimas. En ese instante Jan no conocía que a la postre ese resultado le daría la victoria, un triunfo que a nadie le hubiese gustado conseguir en tales condiciones.

La segunda plaza iba a corresponder al gran líder de la prueba hasta el momento del accidente, hablamos de Andreas Mikkelsen. El piloto noruego continúa gafado en asfalto, por tercera vez en la temporada ha perdido un triunfo sobre la superficie gris cuando parecía que ya la tenía en su bolsillo, aunque dudo mucho que a Mikkelsen le hubiese gustado conseguir la victoria en el día de hoy.

Por último, la tercera posición del podio iba a parar al autor del último scratch de la prueba, Giandomenico Basso se mostraba como el piloto más rápido en el primer tramo de hoy y probablemente podría haber luchado por ganar alguna posición más en la tabla final.

El top 8 era completado por los italianos Umberto Scandola, Paolo Andreucci y Matteo Gamba, mientras Sepp Wiegand concluía en séptima plaza y Alexander Perico era octavo. La próxima cita del IRC tendrá lugar la próxima semana con la disputa del Ypres Rally de Bélgica.

Vía | eWRC

Imagen | Autosport.cz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *