15 junio 2012 Crónicas, ERC

Para mi, el gran protagonista de la primera especial del Rally Targa Florio de Sicilia ha sido Rashid Al Ketbi. El motivo, el qatarí de Skoda lograba al final de la noche un sorprendente scratch, hablamos de un piloto que jamás ha acabado un rallye más allá de la octava plaza y que al terminar el tramo sólo tenía buenas palabras de lo ocurrido en el transcurso del mismo, mientras sus rivales hablaban de una curva mal señalizada, todo era muy raro…

Pasaban los minutos y el desconcierto era cada vez mayor, nadie se creía el tiempo de Al Ketbi, había algo extraño en su crono. El resultado final, sanción al piloto de Qatar por saltarse un par de curvas del tramo, así de fácil, con ello los cronos volvían a la normalidad y Jan Kopecký se convertía en el primer líder de la noche.

Por detrás se situaba el gran favorito a la victoria, Andreas Mikkelsen, el piloto noruego era 1,5 segundos más lentos que su compañero de equipo, gran maestro de las súper especiales. El actual líder del campeonato se mostraba algo disgustado por las notas erróneas respecto a la famosa curva de Al Ketbi, las cuales le hicieron perder un par de segundos.

Siguiendo al dúo de Skoda se colocaron un buen grupo de italianos, encabezados por Matteo Gamba (Peugeot 207), Alexander Perico (Peugeot 207), Giandomenico Basso (Ford Fiesta) y Umberto Scandola (Skoda Fabia). Algo más discreta ha sido la actuación de Craig Breen, que ha perdido 3,3 segundos sobre Kopecký y ha visto como Andreucci terminaba a tan sólo una décima de su crono.

Mañana tendrá lugar la continuación de la primera etapa, una vez realizada la súper especial de Citta Di Palermo. Desde Recta de Meta os mantendremos informados de todo lo acontecido en Italia.

Vía | Rally.ficr.it

Imagen | Autosport.cz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *