8 junio 2012 Crónicas, ERC

Por quinta vez en la temporada el IRC visitará una nueva isla, esta vez se trata de la bella Sicilia, escenario en el que tendrá lugar una prueba que no estaba prevista a principios de temporada, el Targa Florio Rally Internacional de Sicilia, que sustituye en el calendario al Canon Mecsek Rallye de Hungría.

La mítica prueba italiana supondrá un duro test para los mejores pilotos del IRC, debido a la alta competitividad de los participantes locales. Tampoco debemos pasar por alto que el Targa Florio es un rallye que destaca por sus tramos técnicos y rápidos, con un asfalto resbaladizo y donde la fatiga de los motores puede llegar a ser un handicap fundamental en el desenlace de la misma.

Para culminar el espectáculo de una prueba histórica, tan sólo hace falta una lista de inscritos acorde a ella, es por eso que en Sicilia vamos a poder disfrutar de una de las mejores de la temporada, encabezada por los dos primeros clasificados del campeonato, los pilotos de Skoda Andreas Mikkelsen y Jan Kopecký.

Pero la victoria no será nada fácil, los pilotos italianos tratarán por todos los medios de conseguir el éxito en casa, encabezados por Giandomenico Basso (Ford Fiesta RRC) y Paolo Andreucci (Peugeot 207), que ha subido a lo más alto del podio de Sicilia en seis ocasiones.

Entre el resto de inscritos también destacamos a Umberto Scandola (Skoda Fabia) y Alessandro Perico (Peugeot 207) por parte de los italianos, tampoco se perderán la cita Sepp Wiegand (Skoda Fabia), Craig Breen (Peugeot 207), Al-Ketbi (Skoda Fabia), Harry Hunt (Citroën DS3) y un largo etcétera.

La 96º edición del Targa Florio arrancará el próximo 14 de junio, para poner fin a la prueba el sábado 16. Desde Recta de Meta os mantendremos informado de todo lo acontecido en Sicilia.

Vía | TargaFlorio.it


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *