15 junio 2012 Crónicas, ERC

Mikkelsen se ha levantado hoy con el píe derecho, el piloto de Skoda ha mostrado su mejor versión durante las cuatro especiales de la mañana, logrando marcar el scratch al termino de cada una de ellas. Esto le sitúa actualmente como el líder indiscutible de la prueba, aunque la distancia respecto al segundo clasificado es de tan sólo 4,8 segundos.

Jan Kopecký por el momento se tiene que conformar con poder aguantar la segunda plaza, en peligro constante por los ataques de Giandomenico Basso. El piloto de Ford ha ido ganando confianza a medida que van pasando los kilómetros y si consigue mejorar un poco su setup, podría arrebatarle la posición al checo, algo más complicado se antoja rodar en el ritmo de Mikkelsen.

En el siguiente grupo encontramos una lucha espectacular entre italianos, encabezada por Umberto Scandola y cerrada por Matteo Gamba en sexta plaza y a menos de 15 segundos de la cuarta plaza. Los pilotos locales han ido de menos a más y ya en el TC-5 rodaban en tiempos de cabeza, centrando su objetivo en tratar de luchar por la última plaza de podio y si es posible, desbancar a alguno de los pilotos de Skoda oficial.

Menos suerte ha tenido Craig Breen, después de terminar el shakedown con el segundo mejor crono, el piloto británico ha sufrido muchos problemas con los neumáticos, quedando desbancado a la séptima plaza, superando a Alexander Perico y Sepp Wiegand.

Esta tarde tendrá lugar el segundo bucle del día, compuesto por dos especiales antes de cerrar la primera etapa. Mañana se pondrá punto y final a la prueba después de disputarse los otros cuatro tramos programados para el sábado.

Vía | IRC

Imagen | Autosport.cz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *