14 junio 2012 Crónicas, ERC

Andreas Mikkelsen, nombre y apellido del actual campeón del IRC, líder de la presente temporada y piloto que ha logrado el mejor crono en el shakedown del Targa Florio, quinta prueba de la temporada. El piloto de Skoda se ha impuesto con autoridad sobre su compañero de equipo y gran rival, Jan Kopecký, y ha demostrado que los italianos tendrán muy complicado pelear por la victoria, sólo Basso ha conseguido rodar en tiempos cercanos al noruego.

Con una temperatura cercana a los 25º grados y un tímido sol en el cielo, Mikkelsen conseguía un mejor crono de 1:38:1 en su quinta pasada, un tiempo 7 décimas más rápido que el cosechado por Craig Breen, que participa en Sicilia con un Peugeot 207 del equipo HRT Motorsport. En tercera posición encontramos al primer piloto local, Giandomenico Basso se ha tenido que conformar con acabar a un segundo de la cabeza, pero promete guerra.

Por detrás de Basso, se ha situado su compatriota Alessandro Perico, mientras Jan Kopecký realizaba una discreta actuación concluyendo en quinto lugar. El piloto checo sólo ha dado dos pasadas al corto tramo de 3 kilómetros situado en Palermo, pero su crono ha sido suficiente para acabar por delante de Umberto Scandola, Sepp Wiegand y Paolo Andreucci.

Andreas Mikkelsen: Realizamos pruebas el lunes en Sicilia, por lo que me dediqué en el shakedown a buscar tiempos competitivos. El coche es muy bueno y esperamos realizar una buena carrera.

Craig Breen: Es la primera vez que conduzco el Peugeot 207 del equipo HRT, de todas formas las diferencias son mínimas respecto al del equipo Sainteloc, me he sentido cómodo.

Giandomenico Basso: Hemos realizado las seis pasadas posibles, necesitábamos rodar y el tramo era muy corto, aún así, tenemos un par de ideas para buscar la configuración correcta para carrera.

La carrera arrancará esta noche con la disputa de la primera especial Citta’ Di Palermo , que tendrá lugar a las 20:44 horas.

Vía | Autosport.cz


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 14 junio 2012
  2. IRC Targa Florio: Mikkelsen domina con autoridad en Sicilia 15 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *