11 enero 2012 Crónicas, ERC

Probablemente es lo único que le falta a este campeonato, un piloto español que termine de enganchar al público de este país. El Intercontinetal Rally Challenge ya tiene el resto de los ingredientes, buenos pilotos, tramos legendarios y lo más importante, emoción a raudales.

Pues bien, quizás estamos de suerte, aún no hay nada oficial, pero el piloto Yeray Lemes, está estudiando la opción de participar en el IRC. El joven de Lanzarote se ha quedado prácticamente sin opciones en el equipo Volkswagen, que ha decidido dar este año su apoyo a Andreas Mikkelsen y Kevin Abbring en el S-WRC, por lo que necesita otra estrategia para terminar de ganarse a la marca.

El proyecto contaría por el momento con la presencia de Yeray en las dos primeras pruebas del año, el Rally de Azores y el Rally Islas Canarias “El Corte Inglés. A raíz de sus resultados y del presupuesto que puedan reunir, se estudiaría una ampliación del patrocinio para disputar todas los rallyes posibles.

El vehículo elegido para ello sería un Skoda Fabia S2000, coche con el que está familiarizado y no tendrá problema alguno de adaptación. Unido al conocimiento de los tramos que disputará, hay que recordar que Yeray disputó el Rally de Azores en 2008 y el Rally Islas Canarias no es novedad en su vida, los resultados a esperar deben de ser bastante buenos.

En Recta de Meta estaremos al tanto de todo lo relacionado con las opciones de Yeray Lemes en este campeonato, ahora sólo queda cruzar los dedos y que sea posible ver al Español el 23 de febrero en Azores.

Vía | MotorEnLínea


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 enero 2012
  2. Yeray Lemes se cae a última hora de la WRC Academy 22 marzo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *