18 febrero 2012 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Pareciera que Italia es una potencia dentro de la Fórmula 1 gracias a que Ferrari es sinónimo de Fórmula 1. Sin embargo, si vemos la historia, las estadísticas y los hechos, nos encontramos con que la presencia de Italia dentro de la Fórmula 1 ha sido mínima en materia de buenos pilotos. Solamente han tenido dos campeones mundiales en las figuras de Alberto Ascari y Giuseppe Farina.

La llegada de Vitaly Petrov por Trulli ha complicado las cosas. el ruso se ha presentado en Caterham con una cifra de dos dígitos en millones (según algunos medios) y ha mandado a su casa a Jarno Trulli, con 37 años a cuestas y sin posibilidad cercana de regresar a la Fórmula 1. El cambio generacional, a su máxima expresión.

Está visto que la situación económica afecta a todos, no solamente a España. Italia y su cantera de pilotos están muy tocados con la economía, al no poder reunir patrocinadores los nuevos pilotos. Una situación contrastante con la de hace algunos años atrás, en 1990, cuando 15 italianos llegaron a competir en una sola temporada, junto a los 11 equipos italianos (12 si contamos a Benetton, mitad italiano, mitad británico) que llegaron a poblar la parrilla entre 1987 y 1993; y quien no recuerda al peor equipo de la historia, Andrea Moda.

Hay nombres de toda la vida, que veíamos a la vera de cada pista y encima de los coches, que han desaparecido. Algunos, hace ya bastantes años como para que nadie se acuerde ellos en los círculos de la Fórmula 1: Olivetti, Campari, Benetton, Parmalat, Cinzano…

En fin, que lo único que nos queda del país de la bota es Ferrari, Monza y Luca Cordero di Montezemolo. ¿Por cuánto tiempo más?

Vía | El Confidencial


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *