4 abril 2012 Circuitos

El Rally Costa Brava Històric ha alcanzado un verdadero récord de inscripciones internacionales y españolas, previo al comienzo de la prueba, con 106 equipos inscritos y pilotos de 13 nacionalidades.

Entre los pilotos más destacados, estarán presentes los belgas recientes vencedores del Rallye Monte Carlo Historique, Jose Lareppe-Joseph Lambert, con un Opel Kadett GT/E; el dos veces ganador del Costa Brava, el italiano Carlo Fiorito con un Porsche 911; por primera vez un equipo de China, formado por Xiao Han y Yang Li conduciendo un Autobianchi A-112, tomará parte de la carrera, además de equipos de países como México, Suecia y Polonia.

Las tripulaciones españolas no se quedan atrás, dada la participación de os principales exponentes de la especialidad. Carlos Miró, ganador de la anterior edición así como del apartado de regularidad del 59 Rally Costa Brava FIA y dos veces campeón RCR competirá con un Porsche 911; Josep Lluís Marcó, ganador en Regularidad Sport del 59 Rally Costa Brava FIA y dos veces campeón de las RallyClassics Series lo hará con otro 911. Entre otros, destacarán Mercè Martí (Porsche 914), aventurera y campeona en aviación; Víctor Sagi (Porsche 911) y muchos de los anteriores vencedores de esta misma prueba, como Salvador Tallada (VW Golf). Ivan Tibau, secretario general de Deportes de la Generalidad de Cataluña, participará con un Porsche 911 SC de RallyClassics.

También se contará también con la categoría de motos, otros de los grandes animadores de las pruebas históricas; serán 15 los pilotos sobre dos ruedas que enfrentarán esta dura prueba para históricos, de 1.400 kilómetros de recorrido dividido en 3 etapas, que arrancará desde Montjuïc a las 20 horas del jueves 12 de abril y que se extenderá hasta el 15 de abril, junto con los puntos de pre-salidas europeas, que este año tendrán lugar en Lloret de Mar, Banbury (Gran Bretaña) y Spa-Francorchamps (Bélgica).

Vía | Rally Classics


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 4 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *