17 julio 2012 Pilotos

Desde su retiro de la Fórmula 1 en el año 2006, después de haber obtenido el campeonato en 1997, su posterior paso como campeón por los IndyCar americanos (cuando eran ChampCar) y alguna incursión aislada en NASCAR, no mucho ha ocurrio en la vida de Jacques Villeneuve, que tiene como palmares ser el hijo del gran Gilles Villeneuve. Sin embargo, los V8 Supercars australianos le brindarían al canadiense una segunda primavera.

Villeneuve ha sido contratado para conducir en la Townsville 400, una de las carreras que componen el campeonato V8 de Australia. Pero ha sucedido que, a pesar de que el canadiense no ha logrado una buena actuación en la carrera en la que ha participado, tanto el equipo Kelly Racing como el propio piloto han quedado encantados con la pespectiva de realizar un campeonato completo en las antípodas.

Por ello, Villeneuve estaría a punto de firmar contrato para competir en el mismo equipo durante todo el próximo año y, para más señas, el lazo entre la categoría de V8 y Villeneuve se va a ampliar este mismo año, compitiendo en dos carreras del campeonato, en reemplazo de uno de los pilotos estables del equipo. Lo interesante es que Jacques ha llegado a los V8 sin la mínima preparación; es decir, se ha subido al coche y no ha tenido entrenamientos como los demás ni una oportunidad de conocer el coche más detalladamente, por lo que parecía ser solamente una actuación aislada como piloto de reemplazo.

Para el piloto canadiense, de 41 años, es un segundo aire y una nueva oportunidad que se abre para no permanecer inactivo y que tal vez le depare un futuro más promisorio en otras categorías mundiales de turismos.

Vía | GPUpdate


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 julio 2012
  2. Mika Salo y Graham Rahal irán a la Gold Coast 600 24 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *