14 septiembre 2017 Otras Competiciones, Todoterrenos / SUV

jaguar-i-pace-etrophy-hm-1

El Jaguar I-Pace será el protagonista de una competición monomarca que se disputará antes de las carreras de Formula E. El SUV deportivo será el único vehículo que compita en la denominada Jaguar I-PACE eTROPHY.

Jaguar y la Formula E han llegado a un acuerdo en el día de hoy para que a partir de 2018 se lleve a cabo esta competición de coches 100% eléctricos. El torneo servirá de antesala para la Formula E, ya que las carreras se disputarán justo antes de la competición de monoplazas eléctricos.

jaguar-i-pace-etrophy-hm-8

La Jaguar I-PACE eTROPHY utilizará un formato de competición “Arrive and Drive” (llegar y conducir) en el que habrá 20 plazas disponibles por carrera; uno de dichos huecos será ocupado por un piloto VIP diferente en cada carrera. El torneo estará formado por 10 grandes premios, tres menos que la Formula E, y arrancará a principios del año que viene.

Estas han sido las palabras de Alejandro Agag, fundador y CEO de la Formula E:

“La Jaguar I-PACE eTROPHY es un gran complemento para la Formula E y una referencia fantástica para las carreras de calle eléctricas. Estoy encantado de que, además del equipo Panasonic Jaguar Racing que actualmente compite en la parrilla de la Fórmula E, agreguemos a nuestro calendario una nueva serie de carreras en nuestra quinta temporada. La Jaguar I-PACE eTROPHY facilitará un mayor entretenimiento entre carreras para los fans y servirá de exposición para los últimos avances en la tecnología de batería y componentes eléctricos. Ojalá Jaguar me permita traer mi mono de competición y el casco… para ponerme al volante yo mismo”.

Por su parte, el Jaguar I-Pace de calle arrancará su comercialización en 2018 con una batería de 90 kWh y 500 km de autonomía. El todocamino de cero emisiones británico será rival directo del Tesla Model X.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *