11 octubre 2010 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Pilotos de Toro Rosso

A Jaime Alguersuari se le ha escapado por poco la posibilidad de puntuar en Japón. Los abandonos de pilotos como Kubica, Massa, Petrov o Liuzzi dejaron al piloto español al límite de los puntos que no pudo conseguir al final debido a un toque con el japonés Kobayashi que le obligó a conformarse con la undécima posición.

Kobayashi acabó en la séptima plaza tras arriesgar con la estrategia y remontar desde atrás. Cuando llegó a la altura de Alguersuari, el español vio que era mucho más rápido y lo único que pudo hacer fue intentar defender su posición. Ambos pilotos se tocaron y podían haber acabado los dos fuera pero al final el español fue el peor parado rompiendo el morro contra el Sauber del japonés:

Sabíamos que sería un fin de semana difícil para nosotros aquí y lo fue, aunque tenía la esperanza de clasificarme mas arriba. En la carrera empujé tan duro como pude. En la última parte, Kobayashi era mucho más rápido que yo, pero eso no es motivo para dejarle pasar, por lo que he luchado tan duro como pude y nos hemos tocado y he tenido que entrar en boxes para cambiar el morro. Espero que mi director de equipo se alegre por ver lo determinado que yo estaba. Estoy contento por el equipo por el punto que ha logrado Buemi

Y es que Sebastien Buemi volvió a quedar por delante de su compañero y a sumar un valioso punto acabando en la décima posición. Al final de la carrera, el suizo estaba contento con el punto pero creía que con una estrategia diferente podía haber sumado algo más:

fue una buena carrera para nosotros y estoy feliz de haber conseguido un punto. Sin embargo, fue un poco frustrante ya que, hacia el final Barrichello me recortaba alrededor de un segundo por vuelta y tal vez si hubiera cambiado de neumáticos antes, habría sido más competitivo y tal vez no me hubiera adelantado

Tanto Buemi como Alguersuari están confirmados como pilotos de Toro Rosso para la próxima temporada. En 2011, ambos pilotos tendrán más experiencia y prometen duelos bonitos porque en el horizonte de ambos está la posibilidad de que Webber deje la F1 en 2012 y se les pueda abrir un hueco en Red Bull o quizás en otro de los equipos punteros de la parrilla.

Vía | GP Update


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 octubre 2010

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *