29 diciembre 2011 Fórmula 1, Vídeos

Desde ayer hemos tenido ocasión de ver un vídeo en el cual Helmut Marko regañaba a Jaime Alguersuari durante la clasificación del GP de Corea por no haber dejado pasar a Sebastian Vettel cuando el alemán se encontraba en una de sus vueltas lanzadas, hecho del que dábamos cuenta en ocasión de la clasificación de aquella carrera.

En el vídeo, Helmut Marko le pide explicaciones sobre por qué no dejó pasar a Vettel; “estaba detrás tuyo” le dice Marko a Jaime, a lo que Jaime contesta que “no puedo dejar pasar a cada coche que tengo detrás” y que “yo estaba de mi lado”. Helmut Marko termina diciéndole “no lo estás aceptando” y posteriormente mira a Franz Tost, que había asistido impávido a la conversación, y se retira del box de Toro Rosso en compañía de Tost. ¿Qué le habrá dicho Marko a Tost en ese momento?

Lo cierto es que Helmut Marko es el que maneja todos los hilos tanto de Red-Bull como de Toro Rosso. Podría decirse que tiene en un puño al mejor equipo hoy por hoy de la Fórmula 1. Reñir con él en el pit no es lo más aconsejable para un piloto. Puede hacerlo un jefe de equipo o un ingeniero, pero nunca un piloto.

Sin embargo, no defiendo la posición de Marko. Esta vez se ha equivocado al regañar a Jaime. Vettel no estaba luchando por el campeonato (porque la ventaja que tenía el piloto alemán ya lo hacía campeón), ni Alguersuari le disputaba nada a Vettel. En resumen, no se entiende por qué el reclamo de Marko.

¿Crees que esto fue el detonante para que Jaime fuera retirado de Toro Rosso? Yo creo que no fue lo principal, pero debe de haber ayudado mucho…

Vía | YouTube


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • fr4nc15c0

    Pues desgraciadamente puede que sea verdad, por muy bien que lo hagas(y Jaime lo estaba haciendo muy bien)no puedes discutir con el “boss” porque él manda y si el dice que te vas, TE VAS. Así funciona el mundo, tanto en una empresa como en un deporte. Espero que Jaime consiga un buen coche y en el futuro pueda “restregarle” en la cara el campeonato que espero que consiga.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 diciembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *