16 diciembre 2011 Fórmula 1, Opinión, Pilotos

No pretendo hacer explotar una bomba, ni generar una polémica que en nada va a ayudar a Jaime Alguersuari a conseguir coche para el 2012. Estamos viendo en casi toda la prensa española que son muchos los que pretenden que Jaime vaya a tocar las puertas de Hispania a pedir limosna al equipo español y que lo integre en el proyecto a largo plazo, junto con Pedro de la Rosa.

Claro que sí; sería un equipo casi enteramente español, con de la Rosa, Alguersuari y Luis Pérez Salas al frente. Inmejorable. Pero tenemos que hacer una diferencia que es casi obligada y que, creo yo, es vital para el futuro de Jaime Alguersuari: sus 21 años en comparación con los casi 41 años de Pedro. De la Rosa podría ser un perfecto profesor para Jaime por la diferencia generacional, aunque el piloto barcelonés ya tiene muchos kilómetros a sus espaldas, mucho más recientes que Pedro. ¿Quién pasa a ser el experimentado, entonces?

No pretendo provocar que Jaime se quede sin monoplaza, sino que ponga sus cinco sentidos en todos los ofrecimientos que sin duda, le están llegando a estas horas. ¿Retroceder a Hispania para hacer “desde abajo” un equipo español (que difícilmente ganará en 2012) o buscar horizontes nuevos, lejos de la Fórmula 1 si es necesario?

El futuro de Alguersuari tendrá que estar en un equipo que considere su juventud y su experiencia reciente, con un coche que no salía de la mitad del pelotón pero que fue capaz de llevar muchas veces a los sitios que dan puntos.

No hay duda de que la jugada de Toro Rosso ha sido magistral: deja libres a sus dos pilotos a una altura del año en que ningún equipo de los denominados “grandes” puede hacer ya uso de ellos y en donde se tienen que enfrentar ahora a Senna, Petrov o Adrian Sutil para encontrar equipo. Lotus-Renault podría haber sido una buena opción, pero han preferido una estrella y a un novato francés; me hubiera gustado Ferrari a un lado de Fernando Alonso, si esto se hubiera dado antes; pero ya no sirve soñar. En Caterham o Force-India sería posible, tal vez en otro equipo, pero nunca en Hispania.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

3 comentarios
  • Yo pienso que debería salir de la Fórmula 1, hacerse un mayor respeto en el panorama internacional y regresar con un mejor caché. El DTM, por ejemplo, sería una gran alternativa. O si quiere seguir en monoplazas, ¿por qué no Indy? Suena descabellado, pero no sería una mala idea…

  • Toro Rosso debía haberse portado mejor y avisarlos con tiempo porque hubieran contado para mejores equipos.

    Es cierto que HRT no es la opción soñada pero quizás sea mejor que nada porque su objetivo es la F1 y, desde mi punto de vista, no hay mejor experiencia para la F1 que la propia F1 porque aunque estés en un equipo pequeño estás dentro del mundillo, en contacto con los neumáticos y tecnología de la F1 y ganando experiencia sobre los circuitos en los que vas a pilotar en el futuro.

    • Es un paso atrás. O lo hace demasiado bien en HRT, logrando lo imposible, o está condenado al ostracismo. Desde mi punto de vista es muchísimo mejor bajar incluso a la GP2 antes que conducir para un equipo inferior en la F1. A partir de ahí hacer un buen papel e intentar volver a un buen equipo. Es el caso de Grosjean…

      Doy un salto a las dos ruedas, donde recuerdo que muchísimos pilotos daban el salto a 500cc con más pena que gloria y, antes de ir a uno de los peores equipos, bajaban a 250cc para vencer el mundial y lograr una moto competitiva. Es el caso, por ejemplo, de Julián Simón o Toni Elías en los últimos años.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *