2 julio 2009 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Jaime Alguersuari, piloto reserva de la escudería Toro Rosso

La escudería Red Bull Racing ha confirmado que el español Jaime Alguersuari será su nuevo piloto de reserva, luego que el neozelandés Brendon Hartley cumpliera con esta función durante la primera parte del año.

En el 2008 Alguersuari se convirtió en el campeón más joven en la historia de la Fórmula 3 Británica y actualmente compite en la World Series by Renault.

A pesar a las restricciones de los tests durante la temporada en la Fórmula 1, Red Bull continúa con su programa de desarrollo de jóvenes pilotos, permitiéndoles seguir las actividades de la máxima categoría durante los fines de semana de carrera, atendiendo reuniones técnicas y escuchando las conversaciones entre el pit y el auto.

Tras haber concluido su programa con el equipo austriaco, Hartley se enfocará por completo en la Fórmula 3 Euroseries.

Alguersuari es una de las jóvenes promesas del automovilismo español, en el que también se incluyen el también catalán Dani Clos y el asturiano Javi Villa, además de nombres como Roberto Merhi o Albert Costa, aunque estos todavía son jóvenes.

Su llegada como piloto probador a las escuderías hermanas, Red Bull y Toro Rosso, podría ser sólo el principio de una gran carrera en la Fórmula 1.

Vía | TheF1
Foto | TGusta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *