8 febrero 2012 Otras Competiciones

Tras tres temporadas en el Campeonato Británico de Turismos (BTCC), en el que es actual campeón de independientes tras lograr una victoria en Rockingham, James Nash ha fichado por el equipo AON (Arena Motorsport) para disputar la edición 2012 del WTCC.

Además, tendrá como compañero de equipo a otro campeón del BTCC Independiente, en este caso del año 2010: Tom Chilton, quien logró las primeras victorias del Ford Focus la temporada pasada en las carreras de Knockhill y de Silverstone.

Ambos pilotos ya probaron el nuevo Ford Focus impulsados por Mountune de 1.6 Turbo la pasada semana en unos test celebrados en Cheste. Ahora volverán a subirse en el coche en unos entrenamientos en el circuito granadino de Guadix y en el luso Estoril.

Mike Earle, Jefe de equipo:

Es genial tener a los dos más recientes campeones independientes BTCC. Este tipo de experiencia y capacidad nos mantiene en un buen lugar para nuestra primera temporada en el Mundial de Turismos. Hemos pasado una gran cantidad de tiempo y esfuerzo en el diseño y la construcción de este coche para la próxima temporada y no puedo esperar a que se inicie.

Chilton:

Estoy muy entusiasmado con el Mundial de Turismos. Es un nuevo reto para mí y para el equipo, pero sé que tenemos la experiencia y las herramientas para hacer un buen trabajo. Va a ser una temporada diferente, sin conocer las pistas o la competencia, pero eso es parte del reto. El tiempo inicial que he tenido con el coche WTCC me ha dado mucho optimismo. Estoy seguro de que podemos llevar la lucha a los equipos ya establecidos, incluso en nuestro primer año.

Nash:

Estoy muy emocionado y contento de estar de pasar a la siguiente etapa de turismos. He tenido un gran momento en el BTCC, pero todo el mundo tiene aspiraciones y esto era en última instancia, el siguiente paso en mi carrera. Creo que estoy en la mejor posición para tener una exitosa temporada con el equipo de Aon.

Vía | WTCC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 febrero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *