15 mayo 2012 Pilotos, WRC

El interés de Volkswagen por hacerse con los servicios de Jari-Matti Latvala es más que conocido en el ámbito del WRC desde hace algún tiempo. Su propio representante habló de este tema hace algunas semanas pero lo que no teníamos hasta ahora era una confirmación oficial por parte del piloto que ya ha llegado en declaraciones a la revista francesa ‘Auto Hebdo’.

Latvala ha comentado a esta revista que su representante, Timo Jouhki, lleva tiempo manteniendo contactos con los responsables del Volkswagen. En cualquier caso, ha querido dejar claro que no tiene nada cerrado con ellos y que Ford sigue siendo una posibilidad a tener en cuenta de cara a la temporada 2013:

Es cierto que en Volkswagen están interesados en mí. Timo Jouhki está conversando actualmente con los responsables del equipo alemán

Aún no hay nada cerrado. Antes de tomar una decisión quiero hablar con ellos [Ford]. Me siento bien en el equipo, y, como el Fiesta es competitivo, también puedo decidir quedarme

El que parece más interesado en mover a Latvala es su representante que ha declarado que le gustaría tener el fichaje cerrado antes del Rally de Finlandia. Esa prueba comienza el 2 de agosto así que se abren dos meses clave tanto para el futuro de Latvala como para el de otros pilotos.

Y es que el número de pilotos estrella en el WRC es reducido y todavía lo es más el número de marcas así que cualquier movimiento en un equipo puede traer otros en cadena. Si Volkswagen fichara a Latvala, tendría una excelente alineación para 2013 con el finlandés y Sebastien Ogier. El fichaje obligaría a Ford a buscar un recambio en el mercado siempre y cuando sigan en el campeonato y un piloto que tiene opciones de llegar a la marca del óvalo es Dani Sordo que ya dejó buenas sensaciones a los responsables del equipo en el Rally de Argentina.

Vía | Scratch


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 mayo 2012
  2. Jari-Matti Latvala estaría dispuesto a ayudar a Solberg en el campeonato 16 mayo 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *