25 marzo 2011 Crónicas, WRC

Ford en el Rally de Portugal

A la finalización de la primera jornada, Jari-Matti Latvala es líder del Rally de Portugal. El piloto finlandés tiene muy cerca a Mikko Hirvonen, Sebastien Loeb y Sebastian Ogier tras un final del día en el que todos jugaron con las estrategias para evitar salir los primeros a los tramos del sábado.

Aunque Hirvonen se llevó el triunfo en la superespecial que abría la prueba el jueves, los Citroën son favoritos en Portugal y rapidamente se demostró cuando Solberg, Loeb y Ogier se llevaban el triunfo en los tres primeros tramos de la jornada. El buen redimiento de Ogier le permitió colocarse como líder de la prueba mientras que Petter Solberg tuvo la mala suerte de pinchar hasta en cuatro ocasiones durante el segundo tramo quedándose sin neumáticos de repuesto que le obligaban a abandonar el primer día.

Por la tarde llegó el juego de las estrategias porque nadie quería salir como líder en la jornada del sábado para facilitar a sus rivales el trabajo limpiando la pista de grava. Finalmente, el que tendrá que hacerlo será Latvala que cuenta con 11.5 segundos de ventaja sobre Mikko Hirvonen, segundo.

A 13 y 16 segundos del liderato se encuentran Loeb y Ogier que al final del día también reconocieron que habían aflojado la marcha porque no querían acabar como líderes en esta primera jornada.

Esta situación de estrategias ocurre con demasiada frecuencia en el WRC y extraña que en un deporte en el que hay que ser el más rápido los más lentos de un día puedan obtener ventajas sobre sus rivales pero la FIA todavía no ha dado con una solución a un problema complejo como este.

La clasificación tras el viernes es la siguiente:

  1. Jari-Matti Latvala (FIN/Ford) 1h 23:31.4
  2. Mikko Hirvonen (FIN/Ford) a 11.5
  3. Sebastien Loeb (FRA/Citroen) a 13.7
  4. Sebastien Ogier (FRA/Citroen) a 16.7
  5. Henning Solberg (NOR/Ford) a 2:06.5
  6. Matthew Wilson (GBR/Ford) a 2:11.2
  7. Armindo Araujo (POR/Mini) a 3:43.7
  8. Federico Villagra (ARG/Ford) a 4:31.9
  9. Kimi Raikkonen (FIN/Citroen) a 4:33.1
  10. Kalid Al Qassimi (UEA/Ford) a 4:35.2

Vía | WRC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Rally de Portugal: Latvalá acaba líder el primer día pero con Hirvonen, Loeb y Ogier muy cerca 25 marzo 2011
  2. Bitacoras.com 25 marzo 2011
  3. Ogier lidera el Rally de Portugal tras la segunda jornada y Loeb es su único enemigo para la victoria 26 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *