20 junio 2012 Pilotos

Tal vez Jari-Matti Latvala aún no esté del todo repuesto de su accidente en donde se ha roto la clavícula hace unos meses, pero una de sus grandes aficiones es el rally histórico. Para ello, tomará parte del Rally de Letonia histórico, que tendrá lugar el próximo mes, a los mandos de un Ford Escort RS.

La competencia tendrá lugar unos días antes del Rally de Finlandia, por el mundial de la especialidad, con un coche preparado por el equipo que Latvala posee en Finlandia y que no es novato en las lides de las competencias históricas. El acompañante de Latvala será su co-piloto acostumbrado en este tipo de competencias, su compatriota Asko Sairanen quien ha sido ganador en varios eventos de históricos.

La familia de Latvala también cuenta con una trayectoria respetable en cuanto a carreras de rally en su tierra, por lo que su padre también competirá en este evento, aunque no en la categoría histórica, sino con un Mitsubishi Lancer EVO 3.

Por otro lado, esta competencia se celebrará por primera vez como parte del campeonato mundial de la FIA de rally histórico, por lo que significa un doble objetivo para Latvala, quien alterna su participación en el WRC con su afición preferida.

Vía | World Rally Blog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *