28 octubre 2011 Pilotos, WRC

Hay que irse varios años atrás para poder ver a Latvala en el podio de un rally de asfalto, es más, esa prueba fue el rally de Irlanda en 2007, a los mandos de un Ford Focus RS WRC y enrolado en el equipo Stobart, Jari-Matti Latvala conseguía acabar en 3º puesto, mejorando el que era hasta hora su mejor resultado, 4º en otra prueba de asfalto, el rally de Córcega.

Este joven finlandés daba a entender que iba a ponerle las cosas muy difíciles al rey de este tipo de superficies, Sebastien Loeb, pero muy lejos de la realidad, han tenido que pasar cinco años para que el joven Latvala subiera de nuevo al escalón de una prueba de asfalto, consiguiendo el 3º lugar este pasado fin de semana en el Rally de Cataluña.

Podríamos pensar que este resultado será una nueva flor de mayo en su carrera deportiva, pero si nos detenemos y estudiamos su evolución durante las 2 últimas pruebas de asfalto, observamos un 4º puesto en Alsacia, donde tuvo que dejar pasar a su compañero Hirvonen por órdenes de equipo y un 3º lugar en el ya mencionado Rally de Cataluña, donde nuevamente tuvo que trabajar para Ford y perder su 2º lugar, cediendo nuevamente esta plaza a Mikko.

Probablemente nos encontramos ante la mejor versión de Jari-Matti, se ha mostrado muy competitivo en las últimas pruebas disputadas, independientemente de la superficie de esta. Tan solo queda esperar que no salga de Ford, ha conseguido por fin adaptarse al Ford Fiesta RS WRC y está siendo capaz de llevarlo al límite, ahora le toca elegir al señor Wilson, la velocidad y trabajo sacrificado de Latvala, o la regularidad y experiencia de Mikko Hirvonen, yo no tengo duda de cuál sería mi decisión.

Imagen | crash


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Yo dudo que siga en Ford. Le veo en Volkswagen, si no en 2012 para 2013. Lo tienen casi desmotivado, ya son unas cuantas ocasiones en las que tiene que frenar para dejar pasar a su compañero. Lo que hizo en el último tramo en Cataluña, televisado incluso, fue… sin palabras.

  • Sería un gran fichaje para Volkswagen, pero eso supone no participar en 2012, no es justo para Latvala perder ese año. Por otro lado estaría la adaptación, le ha costado lo suyo encontrarle el punto al Ford, podría pasarle lo mismo en otro equipo y quizás no le darían tantas oportunidades. Yo veo fuera a Hirvonen.

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 28 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *