13 octubre 2012 Pilotos, WRC

Jarkko Nikara ya ha conseguido lo que se proponía, correr en el Rally de Catalunya a bordo de un vehículo WRC. La joven promesa finlandesa contará con el apoyo de Prodrive para la cita española, pilotando un Mini John Cooper Works WRC y compartiendo equipo con Dani Sordo.

Sin duda será una gran oportunidad para Jarkko, pensando en encontrar un buen asiento de cara a 2013. Durante la presente temporada, el piloto finlandés ha competido en varias pruebas del IRC, a la par que lograba el título del grupo N del nacional de Finlandia, quedando muchas veces por delante de rivales de superior especificación.

Ahora, Nikara tendrá la ocasión de medirse a los mejores con material de primera calidad, aunque el asfalto no es su gran especialidad. Por el momento, Richard Taylor, director de Prodrive, se ha mostrado encantado de poder contar con el finlandés para la prueba de España, al que considera un excelente piloto.

Richard Taylor: Prodrive está encantado de tener a Jarkko en el equipo para el Rallye de España. Ha demostrado un ritmo excelente en los rallyes que ha participado en los dos últimos años, además de ganar el Grupo N en Finlandia este año, donde sus cronos fueron a menudo mejores que los logrados por pilotos con vehículos más modernos y potentes. Por supuesto que esta será su primera vez en un WRC, sin embargo esperamos que marque algunos cronos destacados y creemos que puede sorprender a más de uno.

Vía | Rallye-Sport.fr


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Evgeny Novikov a DMACK y John Powell a M-Sport para el Rally de Catalunya 16 octubre 2012
  2. Rally de Catalunya: Lista de inscritos 16 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *