10 febrero 2013 Escuderías, Fórmula 1

Jarno-Trulli

Estamos relativamente habituados a ver como los deportistas de élite hacen sustanciales donaciones a fundaciones para la ayuda a los más desfavorecidos, pero a lo que no estamos tan habituados es a lo que ha declarado el ex-piloto italiano de Caterham Jarno Trulli.

Recordamos que a principios de 2012, Jarno Trulli dejó el equipo Caterham por causas que no quedaban del todo claras, el piloto italiano era una pieza importante en la evolución del equipo, por lo que su marcha extrañó un poco; su sustituto, Vitaly Petrov.

Era evidente que los petrodólares del piloto ruso hicieron fácil la decisión de prescindir de Trulli, pero hoy podemos afirmar que fue Jarno Trulli el que decidió irse para ayudar a que el equipo sobreviviera.

Trulli en declaraciones al portal crash.net desveló que el equipo con él no tenía ninguna opción de futuro:

Me di cuenta de que nosotros no hacíamos más que ir hacia atrás, en lugar de avanzar, y de que el equipo no tenía ninguna opción para el futuro. El que yo hubiera estado conduciendo para Caterham no habría cambiado gran cosa, ni de mi vida ni de mi carrera. De lo que la gente no se dio cuenta es que yo decidí no conducir, a pesar de que el contrato era vigente. Le di al equipo la oportunidad de sobrevivir contratando a un piloto de pago.

Así pues, Trulli decidió culminar su periplo por Caterham únicamente por solidaridad, por ayudar a un equipo recién nacido y que necesitaba una inyección de capital para subsistir.

Vía | CarAndDriver
Foto | PlanetF1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 febrero 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *