24 septiembre 2011 DTM

El piloto francés de 47 años no se cansa de la competición y la temporada que viene estará presente en las 500 millas de Indianápolis de la IndyCar.

Alesi estará respaldado en este reto por el Grupo Lotus (del que es embajador). Aunque aún no se ha confirmado con qué equipo estará, es seguro que irá propulsado por un motor de Lotus. Así, la compañía se une a Honda y a Chevrolet como suministradores de motores de la IndyCar, lanzando un paquete técnico para 2012.

“El rumor ha ido creciendo y ahora puedo confirmar oficialmente aquí, en Singapur, que voy a estar en la parrilla de la Indy500, el 27 de Mayo de 2012.”

“Pero es un largo camino llegar a la bandera a cuadros: Rookie test, el día de la pole, las 200 vueltas,… Soy consciente de que este es un gran desafío que implica muchos sacrificios personales y físicos para pasar la calificación y la carrera en las mejores condiciones posibles.”

El piloto francés, que dejó la temporada de F1 en 2001 y luego pasó por el DTM cinco años para acabar en la extinta Serie Speedcar en 2008 tiene claro que será complicado, aunque también deja lugar a la ironía:

“Simplemente tendré que dar 200 vueltas al óvalo a una velocidad media de 370km/h y acabar por delante de los 32 competidores para disfrutar de la famosa botella de leche que entregan al ganador.”

Alesi ya ha empezado incluso a prepararse físicamente y lo está haciendo en el simulador de Dallara:

Dallara, que me permitió ganar el Campeonato Francés de F3 en 1987, me están ayudando en mi desafío permitiéndome usar su simulador.”

Vía | Autosport.com


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 septiembre 2011
  2. Alesi correrá la Indy500 con Newman/Haas 5 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *