16 octubre 2013 Fórmula 1

Jean-Eric-Vergne

Las alineaciones de pilotos para la temporada 2014 en el Mundial de Fórmula 1 sigue tomando forma. Toro Rosso es uno de los equipos que hará cambios después de la salida de Daniel Ricciardo con rumbo a Red Bull pero parece que pronto conoceremos el nombre de sus pilotos que casi con toda seguridad serán Jean-Eric Vergne y Antonio Félix Da Costa.

Vergne estuvo en las quinielas para sustituir a Mark Webber en Red Bull pero estaba claro que Daniel Ricciardo le llevaba ventaja tal y como se confirmó finalmente. Aún así en Toro Rosso siguen confiando en él y aunque no han hecho oficial su renovación el piloto si ha confirmado que seguirá con el equipo en una entrevista con Cepsa, uno de los patrocinadores del equipo:

El equipo no lo ha anunciado oficialmente, pero seré piloto de Toro Rosso el próximo año y estoy muy feliz de que así sea

Este año Vergne suma 13 puntos por los 16 de Ricciardo y ha sido capaz de entrar en la zona de puntos en 4 ocasiones. Ahora lo que falta por confirmarse es el nombre de su compañero pero si Toro Rosso sigue su política habitual el elegido podría ser Antonio Félix Da Costa.

Como sabéis Toro Rosso actúa como escudería hermana de Red Bull y ayuda al desarrollo de los pilotos que se encuentran bajo el paraguas del programa de jóvenes talentos de la bebida energética. De este programa salió Sebastian Vettel que está cerca de sumar su cuarto título mundial y también asciende ahora Daniel Ricciardo así que el camino lógico es ascender a Antonio Félix Da Costa que en estos momentos compite en la Fórmula Renault 3.5.

El piloto portugués de 22 años estuvo en los tests para jóvenes pilotos de Red Bull e incluso algunos medios ya han apuntado que su fichaje se podría confirmar en los próximos días. Esperaremos para ver si se confirma la noticia que reafirmaría la política de trabajo de Toro Rosso, una política que en un futuro puede llevar al equipo a Carlos Sainz Jr. que también está formándose en el programa de jóvenes pilotos de Red Bull.

Foto | Twitter Toro Rosso
Vía | Cepsa


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 17 octubre 2013
  2. Así está la parrilla de Fórmula 1 de cara a la temporada 2014 18 octubre 2013
  3. Daniil Kvyat será piloto titular de Toro Rosso en 2014 22 octubre 2013
  4. Daniil Kvyat será piloto titular de Toro Rosso en 2014 @ Salón del Automóvil 22 octubre 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *