26 noviembre 2014 Fórmula 1

Jean Eric Vergne

Los aficionados a la Fórmula 1 seguimos muy pendientes del futuro de Carlos Sainz Jr. que podría ser el siguiente piloto español en debutar en el gran circo. Por el momento no hay ningún anuncio oficial sobre el futuro del madrileño pero sí ha llegado la noticia de la salida de Jean-Eric Vergne de Toro Rosso que podría estar directamente relacionada con la llegada de Sainz Jr.

Toro Rosso confirmó hace meses la marcha de Vergne de su equipo pero la salida de Sebastian Vettel con rumbo a Ferrari abrió un nuevo escenario ya que Daniil Kvyat se marchó a Red Bull y volvía a quedar un asiento libre en Toro Rosso. La experiencia de Vergne era su gran punto a favor teniendo en cuenta que Max Verstappen va a ser piloto titular en el equipo de Faenza en 2015 pero parece que los responsables del equipo no han visto en eso un argumento suficiente para darle continuidad.

Con la salida de Vergne se aclara un poco la quiniela sobre el elegido para acompañar a Verstappen y Carlos Sainz Jr. es el piloto con más posibilidades. El piloto español participó el martes en un test con Red Bull dejando buenas sensaciones y su llegada a Toro Rosso debía ser su camino natural después de ganar las World Series. Pierre Gasly y, sobre todo, Alex Lynn, también son candidatos según Red Bull pero ambos parecen menos preparados que Sainz Jr. para dar el salto a la Fórmula 1.

Vergne anunció su salida del equipo a través de Twitter. El francés se despide tras tres años en el equipo y al acabar esta temporada con 22 puntos. Ya se sabe que Red Bull tiene en Toro Rosso a un equipo donde puedan dar sus primeros pasos futuros campeones y que si los responsables del equipo no ven ese talento especial tras un par de años deciden apostar por pilotos más jóvenes sin que esto quiera decir que Vergne no sea un buen piloto.


El francés no fue el elegido ni para sustituir a Webber ni a Vettel en el primer equipo y se le adelantaron tanto Ricciardo como Kvyat que tenía dos años menos de experiencia en la F1 así que debe haberle quedado claro que era el momento de buscar otros caminos por los que seguir con su carrera.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *