12 octubre 2011 Escuderías, Fórmula 1, Pilotos

Jean-Eric Vergne es otra de las perlas que el equipo Red Bull matiene en su programa de formación de pilotos y tras acabar su participación en las World Series by Renault va a contar con el premio de subirse a un Fórmula 1 de Toro Rosso. Concretamente, el piloto francés estará en los Libres I de los grandes premios de Corea, Abu Dhabi y Brasil.

La participación de Vergne en los libres de Corea ya se había confirmado hace algunas semanas pero un comunicado de Toro Rosso nos ha dado a conocer todos los detalles del programa que tienen preparado para él en este final de 2011. La primera participación del francés será en la FP1 de este fin de semana y el piloto al que sustituirá es Jaime Alguersuari.

El catalán cederá su plaza a Vergne porque Buemi cedió su asiento la última vez que Toro Rosso decidió subir al monoplaza a Daniel Ricciardo, ahora en HRT. En la siguiente carrera, en Abu Dhabi, será el suizo el que deje su asiento a Vergne mientras que en Brasil, última prueba del campeonato, Toro Rosso ha decidido que cederá su asiento el piloto que menos puntos tenga.

Donde no participará Vergne será en la India ya que se trata de una pista nueva y Toro Rosso quiera que sus pilotos titulares estén en el circuito el mayor tiempo posible. La participación de Vergne en estas pruebas suma un candidato más a la pelea que el año próximo se antoja en Red Bull porque Alguersuari, Buemi, Ricciardo y el propio Vergne parece que competirán por dos volantes.

Vía | Toro Rosso


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *