4 abril 2011 Fórmula 1, Tecnología

f1 electrico

Últimamente y debido a las enormes tasas de contaminación que presentan algunas de las grandes capitales del mundo, todo lo que sea reducción de emisiones de CO2 es acogido con mucha alegría. Esto impulsa que la tecnología de propulsión eléctrica se vaya instaurando poco a poco en los turismos y todoterreno que circulan por las calles, pero ¿Y si la Fórmula 1 diera un impulso definitivo a este tipo de tecnología organizando un campeonato con monoplazas totalmente eléctrico? ¿Estaríamos ante el fin de las emisiones de CO2? No sé si a tanto se llegará, pero lo que si es un hecho es que Jean Todt tiene entre ceja y ceja eliminar las emisiones de los monoplazas.

Aunque parece un proyecto casi imposible de imaginar, según el Financial Times, el sueño de Todt podría hacerse realidad en 2013, después de que la Comisión Europea le haya pedido a Todt dicho proyecto revolucionario.

Pero tranquilos, la actual Fórmula 1 no va a desaparecer, el proyecto contempla crear un campeonato paralelo, la Fórmula 1 genera demasiado dinero como para arriesgarse a hacer un cambio tan radical, pero como bien dice Todt, a pesar de que los equipos quieren mejorar el rendimiento para poder ganar, los fabricantes tienen un mayor interés en desarrollar nuevas tecnologías:

La comunidad deportiva sólo está interesada en cómo mejorar el rendimiento, porque quieren ganar. Pero si hablas con los fabricantes, ellos tienen un interés mayor en mejorar las tecnologías.

Vía | Card And Driver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *