2 septiembre 2011 Fórmula 1, Normativa, Pilotos

El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo, FIA, Jean Todt, está dispuesto a dar un golpe de timón en la Fórmula 1, cambiando su formato de fines de semana.

El ex-director técnico de Ferrari, propondrá para la temporada 2012, que la sesión de entrenamientos de los viernes sea específica para que los pilotos probadores y los pilotos reserva se suban al coche, para ello, en lugar de repartir las tres horas en dos sesiones de hora y media, se cambiará a tres sesiones de 60 minutos, con los pilotos probadores en la primera tanda.

Según el diario finlandés Turun Sanomat, Todt quiere hacer cambios en beneficio de los pilotos probadores y reserva, obligando a que estos pilotos se suban al monoplaza en la primera toma de contacto con la pista.

Además de esta propuesta, Todt propondrá un entrenamiento colectivo durante la temporada, que al parecer ya cuenta con el acuerdo unánime de los equipos, y que se realizará durante varios días en la pista italiana de Mugello, a celebrar justo antes de iniciarse la gira por Europa en mayo.

Vía | TodoFormula1


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *