8 junio 2011 Fórmula 1, Normativa

No muchos han visto con nuevos ojos la llegada del motor turbo de cuatro cilindros a la Fórmula 1. El tema ha cosechado seguidores y opositores al mismo tiempo, faltando todavía bastantes meses para que comience a profundizarse en los pormenores técnicos de los nuevos motores.

Uno de los que están a favor de la norma parece ser Renault. El constructor francés hace valer su experiencia pasada de la era turbo, para manifestar a Jean Todt que ellos apoyarán el proyecto del motor de cuatro cilindros. No solamente eso, sino que amenazan con retirarse de la Fórmula 1 si el motor no es reglamentado a su debido tiempo.

Pero del otro lado se encuentran Ferrari y Mercedes-Benz. Ambos fabricantes no están del todo seguros de que el motor turbo sea el camino indicado para el futuro y quieren que se retrase la entrada en escena de la nueva norma. Y ya hemos visto recientemente cómo Luca di Montezemolo ha opinado negativamente sobre la cuestión.

Queda por ver a cual de las dos fuerzas sucumbirá Jean Todt. ¿Apoyará a sus paisanos de Renault tratando de impulsar la normativa con rapidez o escuchará a los dos mayores constructores de la Fórmula 1, con sus constantes amenazas de “retirada” de la categoría?

Y por cierto, Jean Todt debe pensar rápido; a fin de mes, se estaría decidiendo una fecha definitiva desde la cual la nueva normativa entrará en vigor.

Vía | Eurosport


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *