13 diciembre 2012 Fórmula 1, Pilotos

Comentaba Fernando Alonso tras perder el campeonato que una de las satisfacciones que le había dado la temporada era la de poner de acuerdo a todos los estamentos de la Fórmula 1 en el hecho de que él había sido el mejor piloto del año. Por supuesto no todo el mundo pensará así pero los comentarios de la mayoría de aficionados y pilotos así lo atestiguaban y ahora tenemos otro dato en este sentido como es la votación sobre los mejores pilotos del año que Autosport ha llevado a cabo con los jefes de equipo.

Como de costumbre, Autosport ha contactado con los máximos responsables de cada escudería para recoger sus valoracione y tras sumar los puntos otorgados por Christian Horner, Stefano Domenicali, Martin Whitmarsh, Ross Brawn, Eric Boullier, Frank Williams, Bob Fernley, Monisha Kaltenborn, Cyril Abiteboul, John Booth y Luís Pérez-Sala tenemos vencedor de este honorífico premio: Fernando Alonso. Además, el asturiano ha aventajado en más de 70 puntos a Sebastian Vettel que ha sido el segundo piloto más valorado.

Por detrás de ellos y a poca distancia del alemán se han situado Lewis Hamilton y Kimi Raikkonen que ha despejado muchas dudas sobre si su regreso al campeonato sería exitoso. Nico Hulkenberg en la séptima plaza es el primer piloto de la lista que no está en uno de los equipos punteros. También parecere Sergio Pérez en la novena plaza justo por delante de Massa que arregló la temporada en la segunda mitad del año.

A continuación os dejamos con la clasificación y si os estáis preguntando a qué pilotos votó cada jefe de equipo para ver si hay votaciones con morbo sentimos decepcionaros porque la votación fue anónima así que no podremos enterarnos del desglose de las votaciones:

  1. Fernando Alonso (269 puntos).
  2. Sebastian Vettel (198 puntos).
  3. Lewis Hamilton (177 puntos).
  4. Kimi Räikkönen (176 puntos).
  5. Jenson Button (104 puntos).
  6. Mark Webber (66 puntos).
  7. Nico Hülkenberg (50 puntos).
  8. Nico Rosberg (30 puntos).
  9. Sergio Pérez (30 puntos).
  10. Felipe Massa (27 puntos).

Vía | F1aldia


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Sebastian Vettel es elegido mejor deportista europeo del año 29 diciembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *