11 abril 2011 Curiosidades, Históricos

jensen_interceptor_r_02.jpg

No deja de llamarme la atención el esfuerzo que hacen los carroceros ingleses para seguir en el candelero con modelos que ya tienen encima 40 años. En su día, el Jensen Interceptor estaba más que bien, pero ¿no les parece que ya estamos exagerando con un nuevo modelo con motor “V8 Corvette”?

La posta la ha tomado ahora una compañía llamada Jensen International Automotive, que presentará una nueva resucitación del Interceptor, esta vez con el venerado 6.2 litros V8 del Chevrolet Corvette. Parece uno de esos casos de tuning de cambio de motores o el clásico V8 metido en un coche que ni fue pensado para semejante motor, ni lo merece.

Pero la realidad es que técnicamente los primeros Jensen Interceptor contaban con un motor V8 de Chrysler, para después subir a unos brutales 7.2 litros en sucesivas generaciones (y en teoría ya vamos por la quinta). La verdad es que el Interceptor es todo un ícono de la cultura automotriz británica, el sueño hecho realidad de cualquier Lord inglés o alguien que pueda ahorrar lo suficiente para pagar los altísimos precios que piden por uno de éstos.

Lo que no entiendo es esa manía por darle vida a un coche que ya está superado, por más que tenga tropecientos caballos bajo el capó.

Vía | GT Spirit


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. ¿El revival del Jensen Interceptor tendrá motor V8 Jaguar? 21 septiembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *