24 mayo 2009 Crónicas, Fórmula 1

Jenson Button golpea de nuevo

Dominio absoluto de Jenson Button en el circuito de Montecarlo y doblete de Brawn GP, Rubens Barrichello le ha ganado la partida en la primera curva de la carrera al piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen, y desde entonces y hasta el final no han cedido un ápice.

Además, buen resultado para la escudería Ferrari, Raikkonen ha sido tercero y Felipe Massa ha terminado en cuarta posición. El español Fernando Alonso ha terminado ganando dos posiciones y ha concluído séptimo.

La primera parte de la carrera ha dejado patente el resurgimiento de Ferrari. Los bólidos rojos de Raikkonen y Massa han plantado cara a los Brawn GP de Button y Barrichello que no han bajado de las cuatro primeras posiciones en carrera. En la parte negativa han quedado los abandonos de Buemi, Piquet, Kubica y Vettel. El piloto alemán de Red Bull, una de las pocas alternativas a la hegemonía de Brawn GP esta temporada, ha vuelto a decepcionar con su actuación y se ha visto obligado a abandonar en la vuelta quince sin sumar ningún punto. Fernando Alonso, que ha salido con el R29 muy cargado de gasolina, ha llegado a rodar en el quinto puesto, pero tras la primera parada para repostar, el asturiano ha vuelto a exprimir su monoplaza para pelear por entrar en la zona de puntos.

Con la segunda parada en boxes, la carrera ha seguido por los mismos derroteros. Jenson Button ha dominado de principio a fin, sin ningún tipo de agobio y controlando en todo momento su primer puesto. Su compañero de equipo, Rubens Barrichello, tampoco ha sufrido para mantenerse en la segunda posición, mientras que Raikkonen y Massa han peleado por subirse al tercer peldaño del podio.

En la vuelta 50, Heikki Kovalainen ha tenido que abandonar tras estrellar su monoplaza en una de la curvas del circuito. McLaren Mercedes sigue sin levantar cabeza. Lewis Hamilton, que ha salido desde el último puesto de la parrilla, ha terminado en la duodécima posición.

Sin peligrar la victoria de Brawn GP, dominadores absolutos del Gran Premio de Mónaco, Raikkonen y Massa han mantenido un emocionante pulso por terminar en tercera posición. Al final, el piloto finlandés ha logrado subirse al podio. También hay que destacar la gran actuación de Sebastien Bourdais y Giancarlo Fisichella que han terminado en octavo y noveno puesto respectivamente.

Resultados del Gran Premio de Mónaco:

  1. Button Brawn GP-Mercedes 1h40:44.282
  2. Barrichello Brawn GP-Mercedes + 7.666
  3. Raikkonen Ferrari + 13.443
  4. Massa Ferrari + 15.110
  5. Webber Red Bull-Renault + 15.730
  6. Rosberg Williams-Toyota + 33.586
  7. Alonso Renault + 37.839
  8. Bourdais Toro Rosso-Ferrari + 1:03.142
  9. Fisichella Force India-Mercedes + 1:05.040
  10. Glock Toyota + 1 vuelta
  11. Heidfeld BMW Sauber + 1 vuelta
  12. Hamilton McLaren-Mercedes + 1 vuelta
  13. Trulli Toyota + 1 vuelta
  14. Sutil Force India-Mercedes + 1 vuelta
  15. Nakajima Williams-Toyota + 2 vueltas

Tiempos | Autosport
Foto | RTVE
Más información | GP Mónaco


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2009
  2. Jenson Button más cerca del título 24 mayo 2009
  3. GP de Mónaco: Button consigue otra victoria y Brawn un nuevo doblete 24 mayo 2009
  4. Jenson Button favorito también para sus rivales 28 mayo 2009
  5. Raikkonen correrá un rally el sábado en Italia 28 mayo 2009
  6. El caché de Jenson Button aumenta 1 junio 2009
  7. Previo GP Turquía: Force India es realista 4 junio 2009
  8. Toyota se recupera tras el descalabro de Mónaco 7 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *