24 mayo 2009 Fórmula 1

De nuevo dominio de Jenson Button, esta vez en el circuito de Montecarlo y también doblete del equipo Brawn GP, Rubens Barrichello le ha ganado la partida en la primera curva de la carrera al piloto de Ferrari, Kimi Raikkonen.

En general, buenas noticias para la escuderia Ferrari, con Raikkonen tercero y Felipe Massa cuarto. El español Fernando Alonso lo ha intentado hasta el final, y ha concluído séptimo.

Desagranemos la carrera. La primera parte ha dejado ver el resurgimiento de Ferrari. Los coches de Raikkonen y Massa han luchado con los Brawn GP de Button y Barrichello y se han mantenido en las cuatro primeras posiciones en carrera. Lo más negativo ha sido los diversos abandonos, de Buemi, Piquet, Kúbica y Vettel. El piloto de Red Bull, ha vuelto a decepcionar con su actuación y se ha visto obligado a abandonar en la vuelta quince sin sumar ningún punto. Fernando Alonso, ha llegado a estar quinto, pero tras la primera parada para repostar, el asturiano ha vuelto a exprimir su monoplaza para pelear por entrar en la zona de puntos.

Tras la segunda parada, la carrera ha seguido igual. Jenson Button ha continuado con su dominio. Su compañero de equipo, Rubens Barrichello, tampoco ha sufrido para mantenerse en la segunda posición, mientras que Raikkonen y Massa han peleado por subirse al tercer peldaño del podio.

En la vuelta 50, Heikki Kovalainen ha tenido que abandonar tras estrellar su monoplaza en una de la curvas del circuito. McLaren Mercedes sigue sin levantar cabeza. Lewis Hamilton, que ha salido desde el último puesto de la parrilla, ha terminado en la duodécima posición.

Sin peligrar la victoria de Brawn GP, dominadores absolutos del Gran Premio de Mónaco, Raikkonen y Massa han mantenido una emocionante lucha por terminar en tercera posición. Al final, el piloto finlandés ha conseguido subirse al podio.

Resultados del Gran Premio de Mónaco:

  1. Button Brawn GP-Mercedes 1h40:44.282
  2. Barrichello Brawn GP-Mercedes + 7.666
  3. Raikkonen Ferrari + 13.443
  4. Massa Ferrari + 15.110
  5. Webber Red Bull-Renault + 15.730
  6. Rosberg Williams-Toyota + 33.586
  7. Alonso Renault + 37.839
  8. Bourdais Toro Rosso-Ferrari + 1:03.142
  9. Fisichella Force India-Mercedes + 1:05.040
  10. Glock Toyota + 1 vuelta
  11. Heidfeld BMW Sauber + 1 vuelta
  12. Hamilton McLaren-Mercedes + 1 vuelta
  13. Trulli Toyota + 1 vuelta
  14. Sutil Force India-Mercedes + 1 vuelta
  15. Nakajima Williams-Toyota + 2 vueltas

      Vía | Recta de meta
      Más información | GP Mónaco


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *