14 junio 2012 Fórmula 1, Pilotos

¿Jenson Button se ha convertido en el Felipe Massa de McLaren? Parece ser que tal es la situación con el británico en las últimas dos carreras, en que no pudo lograr ni un solo punto. Este campeonato parece ser muy confuso para ciertos pilotos que estaban acostumbrados a un cierto ritmo que les permitía estar adelante en los puntos y hasta ganar carreras (lo cual no es el caso de Massa). Y Button es una víctima más.

El número 2 de McLaren ha comentado que no sabe a qué se debe una bajada tan acusada de rendimiento:

No pasó nada especial. Ha sido lo mismo en el último par de carreras. De momento no tengo ni idea de lo que pasa. Estoy rodando alrededor de segundo y medio más lento que los pilotos de cabeza, y además mi compañero de equipo es uno de ellos… No sé por qué no puedo llevar el coche más rápido.

Si son los neumáticos, el coche o el piloto, parece ser la misma interrogante que ha tenido que soportar Felipe Massa en últimas carreras. Parece ser que cuando la situación se complica más allá de no saber por qué el coche se comporta de una manera o de otra, es justamente cuando sale a relucir el profesionalismo y la calidad del piloto.

Y no es que Button sea un irresponsable con los neumáticos, ya que tiene manos de seda para llevar el coche. Probablemente el querer arriesgar más para pasar a la Q3 (que lo ha logrado en Canadá por los pelos) y más tarde el apremio por ganar posiciones desde la mitad del grupo, tengan relación directa con el Jenson Button que hemos visto en las dos últimas carreras y que no es capaz de encontrarle el lado positivo al coche; una constante que se ha repetido y que es muy normal oír en boca de pilotos y preparadores este año: no saber por qué pasan las cosas que pasan cuando eres más lento.

Vía | F1 al día


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 junio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *