10 mayo 2009 Crónicas, Fórmula 1

Jenson Button suma y sigue

Cuarto triunfo para el británico Jenson Button, que continúa sumando puntos y liderando la clasificación general. El segundo puesto ha sido para el brasileño Rubens Barrichello y la tercera para Mark Webber.

Una carrera que no ha pasado desapercibida en la que el español Fernando Alonso acabó quinto, tras una buena salida, y que terminó con el abandono de seis coches.

La carrera no tuvo que ser neutralizada salvo en las cuatro primeras vueltas, cuando el Safety Car tuvo que salir debido al accidente entre Jarno Trulli de Toyota, el Force India de Adrian Sutil y los Toro Rosso de Buemi y Bourdais, que abandonaron.

Tampoco fue el día pata los finlandeses, pues Kovalainen de McLaren Mercedes y Raikkonen con su Ferrari tuvieron que dejar la carrera debido a varios problemas mecánicos.

Por su parte, Fernando Alonso concluyó en una meritorio quinto lugar. El asturiano superó a los Toyota en la salida y a un Felipe Massa que no dispuso de gasolina suficiente para la última vuelta.

Al comenzar la carrera, la primera plaza se inclinó a favor de Barrichello con Button pegado a su rebufo, mientras Alonso ganaba dos lugares pasando del octavo al sexto. Sin embargo, la carrera fue neutralizada al poco de salir ya que Trulli se fue por la hierba y al volver a pista perdió el control que supuso daños colaterales para su Toyota, el Force India del alemán Adrian Sutil y los Torro Rosso del suizo Sébastien Buemi y del del francés Sébastien Bourdais.

La carrera siguió con Barrichello en cabeza, seguido de su compañero de equipo Button; en el tercer puesto Massa; Vettel, cuarto; Webber y quinto Alonso. Unos puestos que se mantuvieron hasta las primeras paradas a boxes, con los Brawn GP liderando . Button fue el primero en entrar a boxes junto a Alonso en la vuelta 48, justo cuando el Ferrari de Raikonnen se paró y tuvo que abandonar el Gran Premio.

La carrera en sus seis primeros lugares ya no cambió, salvo cuando volvieron a parar en boxes. La única novedad fue la estrategia elegida por Button de tratae de parar dos en lugar de tres veces, como haría su compañero de equipo Barrichello, para intentar arrebatarle el primer puesto.

A falta de 14 vueltas llegó la sorpresa para Ferrari, que comunicaba por radio a Massa que ahorrara gasolina porque igual no llegaba al final de la carrera. El brasileño lo tenía complicado, porque detrás llevaba a Webber que se le pegó detrás en busca de arrebatarle el cuarto puesto.

Massa entraba en la décima vuelta conservando el puesto. Alonso, informado de los problemas del único coche en pista de Ferrari, empezó a pisarle a la espera del fallo de Ferrari, que se equivocó de estrategia. Y es que si Massa paraba Alonso tendría opción de adelantarle.

Vettel le superó a cuatro vueltas del final. Massa dejó de pisar el acelerador para no perder la quinta posición. Comenzaba ahí una persecución a la que se llegó a la última vuelta con Alonso pegado para tratar de pasarle y ganar el quinto puesto. Massa logró conservar el sexto lugar y quedarse tirado nada más pasar la línea de meta.

Resultados de Gran Premio de España:

Pos Piloto Equipo Tiempo

  1. Button Brawn GP-Mercedes (B) 1h37:19.202

  2. Barrichello Brawn GP-Mercedes (B) + 13.056
  3. Webber Red Bull-Renault (B) + 13.924
  4. Vettel Red Bull-Renault (B) + 18.941
  5. Alonso Renault (B) + 43.166
  6. Massa Ferrari (B) + 50.827
  7. Heidfeld BMW Sauber (B) + 52.312
  8. Rosberg Williams-Toyota (B) + 1:05.211
  9. Hamilton McLaren-Mercedes (B) + 1 lap
  10. Glock Toyota (B) + 1 lap
  11. Kubica BMW Sauber (B) + 1 lap
  12. Piquet Renault (B) + 1 lap
  13. Nakajima Williams-Toyota (B) + 1 lap
  14. Fisichella Force India-Mercedes (B) + 1 lap

Tiempos | Autosport
Foto | El Mundo
Más información | GP España


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 mayo 2009
  2. Jenson Button golpea de nuevo 10 mayo 2009
  3. Fernando Alonso más que satisfecho con la quinta posición 10 mayo 2009
  4. Barrichello: “Quiero saber por qué el equipo cambió la estrategia” 10 mayo 2009
  5. Nuevo doblete de BrawnGP con Button en lo más alto del podio 11 mayo 2009
  6. Rubens Barrichello amenaza con abandonar la Fórmula 1 11 mayo 2009
  7. BMW estrenará un doble difusor en Turquía 1 junio 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *