13 marzo 2016 Fórmula E

Jerome D'Ambrosio

Este fin de semana se disputaba el ePrix de México de Fórmula E, quinta cita de la temporada del certamen de monoplazas eléctricos en el que la victoria final fue para Jerome D’Ambrosio. El piloto belga acabó en la segunda posición tras Lucas di Grassi pero el brasileño fue sancionado por que su monoplaza no cumplía con el peso mínimo exigido perdiendo el triunfo y los puntos que le consolidaban como líder del campeonato.

D’Ambrosio estaba firmando un gran fin de semana porque había conseguido la pole pero en carrera Di Grassi aprovechó el FanBoost (energía extra que se consigue por votación de los aficionados) para colocarse en la primera posición tras un adelantamiento en recta de meta. D’Ambrosio quedó enzarzado en una lucha interesante con Sébastien Buemi en la que pudimos ver varios toques y a los pilotos subiéndose por los pianos y saltándose alguna chicane pero todo ello fue considerado lance de carrera y no hubieron sanciones.

Por ello D’Ambrosio y Buemi se quedaron con la segunda y tercera plaza que más tarde sería rectificada porque el coche de Di Grassi pesba 886,2 kg que es menos de los 888 kg. exigidos. Por ello el brasileño fue descalificado haciendo inútil su buena carrera y el francés Loïc Duval se encontró con un podium inesperado.

Esta fue la clasificación final en México:

ePrix Mexico - Clasificacion Final

La victoria de Di Grassi le hubiera permitido tomar más distancia en el campeonato pero se queda con 101 puntos y ve como Buemi se acerca a solo 6 ya que está con 95 puntos. Sam Bird es tercero y D’Ambrosio cuarto pero alejados del liderato ya que tienen 58 y 53 puntos, respectivamente. A continuación os dejamos el vídeo con el resumen de la carrera.

Clasificación | FIA Fórmula E
Foto | Jose Méndez (EFE)


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *