15 abril 2012 Fórmula 1

A Nico Rosberg se le había negado el triunfo desde el inicio de su carrera deportiva en Fórmula 1, pero en Shangai ha podido entrar a la lista de ganadores de la categoría por primera vez con un pilotaje sólido, ayudado por un Mercedes que no ha desgastado tanto la goma y, sin duda, por la salida de su compañero Schumacher de la carrera.

La carrera tuvo dos partes bien definidas. Todo lo que ha ocurrido hasta las tres cuartas partes de la misma y después de ese punto, cuando todos tuvieron que arriesgar con los neumáticos, usados hasta varias vueltas después de finalizada su vida útil en pista.

Y aqui fue en donde se ha producido una de las carreras más emocionantes en muchos meses, contando carreras del pasado campeonato. Hemos visto por momentos a unos 10 coches encerrados en pocos segundos, desde la segunda posición hacia atrás; hemos visto muchos adelantamientos como nunca antes y maniobras al límite en una pista que las permitía, con su larga recta que daba para ello; y hemos visto a unos siete equipos peleando de igual a igual.

El campeonato no podía comenzar de la mejor manera, ya que las posiciones del campeonato están muy igualadas, han ganado tres pilotos distintos en tres carreras y la lucha promete ser sin cuartel hasta el final. El corolario es que ya no dominan los Red-Bull, tenemos otras perspectivas a la hora de sentarnos a ver una carrera de Fórmula 1.

Resultados finales del GP de China

:

Posiciones del campeonato:

Vía | Recta de Meta


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 abril 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *