19 mayo 2009 Fórmula 1, Pilotos

Jody Scheckter considera devolver su título

El piloto sudafricano campeón del mundo de Fórmula 1 en 1979, Jody Scheckter, ha declarado que se está planteando devolver a la FIA su título conseguido con Ferrari.

Scheckter de 59 años, consiguió su título mundial en 1979 con la escuderia italiana, el último antes de la llegada de Michael Schumacher.

Las luchas entre la FIA y los equipos está minusvalorando este deporte a los ojos del sudafricano, deporte que se encontraría en una especie de dictadura por parte de la FIA, que se dedica a imponer su voluntad sin considerar la mayoría de las veces lo adecuado o no de sus decisiones para el bien del deporte:

La política que se ha introducido en la Fórmula 1, y la forma en que se manejan las cosas ahora, es muy, muy decepcionante.

Scheckter que ganó diez carreras y que abandonó la Fórmula 1 sin defender su título en 1980, no duda en afirmar:

Ha habido etapas en las que he pensado, voy a devolver mi campeonato del mundo, porque me he sentido consternado con muchas medidas que se han tomado. Algunos de las reglamentaciones y algunas de las decisiones que ha realizado la FIA en los últimos años creo que han sido terribles. Creo que el deporte pasa a través de una dictadura que está mal, ya que la mayoría de las dictaduras terminan mal, tarde o temprano.

Vía | TheF1
Foto | Photo


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 mayo 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *