24 enero 2012 Fórmula 1, Pilotos

Hace unos días, el dueño del equipo Red Bull Dietrich Mateschitz declaró que para su equipo, el principal rival a batir será McLaren y sus dos pilotos oficiales, Lewis Hamilton y Jenson Button, pero hoy, John Watson cree que la verdadera amenaza para Sebastian Vettel el año que viene se llama Fernando Alonso.

Al ser ex-piloto y un respetado observador de la Fórmula 1, la opinión de Watson merece, desde mi punto de vista, más credibilidad que la de Mateschitz, pero eso si, Watson ha sido claro destacando que Alonso necesita un coche, que al menos, pueda dar respuesta a la nueva obra de ingeniería de Adrian Newey, el RB8.

Watson, en una entrevista para Sky Sports, está convencido de que este vez el equipo de Maranello si será capaz de construir un coche con garantías de éxito:

Ferrari se está consolidando y tratando de fortalecer el aspecto aerodinámico y mecánico, y es algo que está consiguiendo.

En relación a la calidad de los pilotos de Ferrari, Watson se ha desecho en elogios en favor de Alonso:

Ferrari tienen dos buenos pilotos, pero Alonso es un piloto excepcional, y diría que es la fuerza impulsora en este momento dentro de Ferrari. Alonso es un piloto capaz de ganar otro Campeonato Mundial si no más, y si tiene la oportunidad, con un coche adecuado, yo diría que sería la mayor amenaza para Sebastian Vettel, pero todo depende de si Ferrari tienen un coche capaz de desafiar a Red Bull y McLaren.

Si bien las palabras de Watson no tienen discusión, y la calidad de Alonso tampoco, la actitud del asturiano en sus últimas apariciones públicas están lejos de ser positivas, a Alonso se le ve distante, enfadado y desanimado, esperemos que esto cambie cuando los monoplazas empiecen a rodar.

Vía | CarAndDriver


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *