6 marzo 2013 Otras Competiciones

etcc13030501

Todos conoceréis la historia de Pepe Oriola: decidió apostar por correr en Turismos en lugar de buscarse un complicado lugar en los monoplazas. Gracias a esa decisión logró ganar el Europeo de Turismos y, en 2012, luchó hasta el último momento por el título de privados. Ahora su hermano pequeño quiere seguir sus pasos.

El jovencísimo Jordi Oriola, de sólo 16 añitos, participará con la misma escudería que su hermano mayor en el WTCC: Tuenti Racing Team. Será esta temporada la primera en la que Jordi correrá en el ETCC después de que en 2012 combinara la Supercopa Seat León francesa y el Campeonato de España de Velocidad, donde llegó a clasificar primero en cuatro ocasiones.

Jordi Oriola:

Es un cambio importante en mi carrera, ya que estaré en la antesala del Mundial de Turismos. En este primer año, mi objetivo prioritario es coger experiencia en esta competición. Los resultados no serán tan determinantes como mi adaptación al campeonato.

Me encantaría emular a mi hermano, quien se proclamó subcampeón de Europa hace dos años, siendo el más joven de la historia. Pero, por ahora, quiero disfrutar de este campeonato, aunque sin renunciar a nada.


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *