7 mayo 2008 Rally

viladoms

El piloto de Rally Jordi Viladoms ha conseguido la victoria en la tercera etapa del Rally de Cerdeña, después de disputar 50 kilómetros de San Teodoro y Gavoi en pista dura y arenosa.

El piloto de Repsol ha sabido mantener su ritmo y no ha cometido errores, llegando a obtener un tiempo de un segundo mejor que el de Cyril Despres, el actual líder de la clasificación general.

Durante la segunda especial de la jornada, Viladoms ha vuelto a demostrar que está a un gran nivel y ha realizado una buena actuación, aunque la jornada ha sido detenida cuando Paolo Ceci ha sufrido un accidente en una parte complicada de la pista, además se ha quedado tendido en el suelo y por ello han decidido parar la especial.

El accidentado ha sido evacuado en 4×4, ya que el helicóptero no podía tener acceso a la zona del accidente, esperemos que no sea nada graves, estaremos atentos a las novedades sobre su estado.

Por su parte, Gerard Farrés llegó ayer a Barcelona para someterse a algunas pruebas en el Institut Universitari Dexeus, después del accidente al choca de frente contra Casteu, el cual iba en contra dirección después de perderse en mitad del especial.

El Doctor Mir ha realizado estas declaraciones sobre el estado de Farrés:

“Sufre una herida inciso-contusa en el pie izquierdo con fractura del tercer metatarsiano.
Se le realizará un nuevo control a principios de la semana que viene para controlar el estado de su herida y evitar la infección de la misma. Deberá estar entre tres y cuatro semanas recuperándose antes de regresar a la actividad deportiva.”

La parte positiva de este especial fue la victoria de Viladoms, y estas son las declaraciones del vencedor de hoy:

“Hoy ha ido bastante mejor y al final he ganado.
En teoría salía tranquilo, pero parece que cuando haces las cosas bien, con calma, los resultados salen por sí mismos. Era una especial bastante rápida, aunque en una pista que patinaba bastante, y tras le experiencia de ayer, me he centrado en seguir el roadbook todo lo bien que he podido. Al final no he cometido ningún error y he conseguido mantener un ritmo bueno durante toda la especial.

Si consigues exactamente eso –mantener un ritmo constante y no fallas-, puede pasar lo que ha pasado, que he quedado primero. Me ha ido muy bien y estoy muy contento; en la segunda especial, creo que lo estaba haciendo incluso mejor.

Además, a parte del resultado, que al final sólo son unas décimas mejor que Cyril, las sensaciones con la moto son muy buenas. Ya es el tercer día, con el roadbook estoy afinando más, y me noto mucho mejor con la moto pequeña. Veníamos de correr en Bulgaria con la moto grande, y poco a poco ya me he acostumbrado a ésta y he disfrutado mucho.”

Vía | Repsol Media Service


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *