9 abril 2012 Fórmula 1, WRC

Volkswagen Motorsport no se toma en broma su entrada en el mundo de los Rallyes. La marca alemana se ha marcado un desafío importantísimo de cara al futuro, y es desbancar a Citröen y hacerse con el Campeonato del Mundo de Rallyes.

Para reforzar este proyecto prioritario, VW está mejorando todas sus líneas de actuación, desde la cúpula, hasta los mecánicos, así, Volkswagen ha fichado tres grandes nombres Sébastien Ogier (piloto), François-Xavier Demaison (responsable técnico) y Sven Smeets (team manager), a los cuales se unirá a partir del 1 de mayo, Jost Capito, como director general del equipo.

Capito, alemán de 53 años, relevará a Kris Nissen, que llevaba en el cargo desde 2003 y que ha conseguido extraordinarios hitos, tres triunfos consecutivos en el Dakar, de 2009 a 2011, con un doblete en 2009 y un triplete en 2010 y en 2011, por lo que la tarea de Capito no será na fácil y menos cuando será un equipo debutante en un campeonato tan duro como el WRC.

La experiencia de Jost Capito en competición, y en especial con los constructores alemanes, es muy extraordinariamente extensa. Ha trabajado para BMW y Porsche y en los últimos años para Ford, donde ejercía de director de vehículos de alto rendimiento y de estrategia en el negocio en el motorsport.

Antes de entrar a trabajar con BMW y Porsche, Capito trabajó en el equipo Sauber Petronas de F-1 y es muy famosa su victoria en la categoría de camiones del París-Dakar de 1985, con un Mercedes.

La tarea de Capito la llevará a cabo desde la base de Hannover. Aunque ha sido un fichaje que ha causado cierto impacto en el seno de la marca, no motivará cambios en los planes de la compañía, ya que la dirección de competición en Europa seguirá siendo responsabilidad de Gerard Quinn y en Estados Unidos de Jamie Allison.

Vía | RallyRACC


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 abril 2012
  2. Jost Capito comienza su trabajo como jefe de Volkswagen Motorsport 11 mayo 2012
  3. ¿Volkswagen a la Fórmula 1 en 2015? 17 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *