9 enero 2012 GT1

El equipo JRM dará un salto totalmente inesperado al anunciar que en la temporada 2012 competirán en el WEC, el Campeonato del Mundo de Resistencia. Lo harán con Honda, en concreto con un HPD ARX 03a, el cual desarrollarán durante esta temporada.

Honda únicamente será el proveedor de motores, ya que el chasis correrá a cuenta de Wirht Research, aquellos que desarrollaron coches ganadores LMP2 para Acura-Honda en las Series Americanas de Le Mans. A pesar de ello, si las cosas fueran bien para el fabricante japonés, se podría estar hablando de una entrada totalmente oficial en 2014. Pero para eso, aún, queda muchísimo.

Los pilotos encargados de pilotar este LMP1 en las ocho pruebas que componen el calendario –incluyendo, como no, las 24 Horas de Le Mans- serán Peter Dumbreck y David Brabham. A estos dos nombres se le sumará el de Karun Chandhok, quien ya prácticamente desvinculado de la F1 se acogerá en la resistencia.

En cuanto al equipo, JRM es uno de los dominadores en el Campeonato de GT. Son la causa del buen hacer del Nissan GT-R en GT1 y, además, se encargaron del desarrollo de la versión GT3 de este coche. Todos esperaban que ahora, con el nuevo reglamento FIA GT, JRM intentaría luchar por el título en GT. Pero no, han dado un buen cambio de aires.

Vía | Autoblog


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 9 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *